Diseño gráfico

diseño gráfico

El diseño gráfico es el arte de la comunicación visual mediante el uso de texto, fotografías e ilustraciones. Al combinar estos tres elementos, se forma una composición visual única que consta de ideas y mensaje. Estas composiciones se pueden ver en cualquier parte, desde logotipos y marcas hasta diseño web, revistas, señales y más. Hacer un buen diseño significa comprender las tendencias actuales, integrándolo dentro de la cultura y el entorno en que se va a promocionar y enfocarlo al público al que se quiere destinar.

La importancia de un buen diseño gráfico: 

Capacidad de diseñar

Para ser un buen diseñador gráfico, aparte del talento innato, se requiere una educación permanente y mucha práctica.

El diseñador debe ser capaz de tomar una idea, concepto o situación y transmitirla a través de sus diseños creativos.

Los profesionales de Serigráfica Andaluza están en constante formación para seguir las tendencias actuales y la innovación tecnológica disponible para ofrecerte un diseño adaptado a tus necesidades y que rebasará tu imaginación.

Carta de presentación al mundo

Si queremos que nuestro proyecto o negocio resulte atractivo a nuestros clientes potenciales, necesitamos proyectar una imagen acorde con lo que queremos transmitir. Esta imagen puede ser más seria o más desenfadada, puede ser más cercana o más profesional según cómo queramos relacionarnos con nuestro público. Pero se trata de nuestra carta de presentación al mundo y debe estar siempre cuidada y planeada.

Herramienta de venta

El diseño gráfico es una herramienta básica para vender. Está presente en todos los elementos visuales que conforman la empresa y por lo tanto es una carta de presentación. Es el tono de comunicación de tu empresa.

Un buen diseño te hace diferente, dice quién eres. Además si acompañas a este diseño de unas buenas labores de marketing y comunicación, precios y calidades competitivas y una atención impecable, tu empresa triunfará.

Cualidades de un buen diseñador

Imaginación. Quizás hasta con un toque de locura, ver las cosas de manera diferente marca un buen comienzo.

Pasión para progresar.

Precisión. Seguir una técnica aunque no sea visible a la vista de todos.

Tiempo: Practicar constantemente, buscando y observando el entorno.

Curiosidad por lo que le rodea.

Organización. Versatilidad. Innovación. Simplicidad.

Imágenes, tipografía y color

Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición. Estos son capaces de transmitir por sí solos un mensaje de forma adecuada. | Un buen diseñador gráfico debe emplear las letras en una composición tanto para comunicar ideas como para configurar el aspecto visual de la misma. | Los colores tienen el poder de transmitir un mensaje o una emoción concreta, así como definir la personalidad de la empresa.

Elegir una imagen impactante, los colores adecuados y combinarlos con la tipografía puede marcar la diferencia en nuestro diseño.

Asesoramiento personalizado

En Serigráfica Andaluza ofrecemos asesoramiento personalizado y el diseño de la imagen de empresa o de algún evento mediante:

Logos, cartelería, tarjetas de visita, catálogos, folletos, adhesivos, vinilos para vehículos o escaparates, roll-ups, vinilos decorativos, regalos de empresa o regalos personalizados...

Nos aseguraremos de cumplir con tus expectativas, siempre respetando tus ideas y asegurándonos, mediante pruebas, de que el producto final sea más de lo que esperabas.