UV Digital

UV DIGITAL

Es un método de impresión que utiliza tintas especiales UV y una luz UV LED que, incorporada al cabezal de impresión, realiza el secado de las tintas. La tinta queda perfectamente adherida al objeto. Además se puede utilizar tinta blanca con lo que se puede imprimir objetos transparentes y darle barniz para añadir texturas y acabados especiales. Todo esto da lugar a la impresión en virtualmente casi cualquier objeto, recubierto o no recubierto, desde plásticos y vidrio a madera y metal.

VENTAJAS

Las imágenes impresas obtienen una mayor nitidez gracias al rápido secado con lo que los puntos de tinta no se propagan. Se produce una baja absorción lo que permite la impresión en una gran variedad de materiales. Es resistente a arañazos y extremadamente duradero. Los tiempos de producción son más rápidos debido al proceso de secado instantaneo. La impresión UV permite aplicar barnices para acabados especiales. Este tipo de impresión puede realizarse desde una unidad o en tiradas cortas.
--------- --------

CARACTERÍSTICAS

Imprime con tintas especiales UV y una luz UV LED que, incorporada al cabezal de impresión, realiza el secado de las tintas. Las tintas que utiliza son CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro), tinta blanca y barniz especial UV. La tinta se mantiene líquida (técnicamente es un monómero) hasta que se expone a la luz UV, cuando sus moléculas empiezan a entrelazarse para formar un polímero, un sólido. Eso significa que la tinta es líquida cuando se encuentra en los cabezales de impresión, evitando los riesgos de obstrucción, pero una vez se imprime sobre el soporte, se puede fijar rápidamente sin necesidad de aplicar revestimientos superficiales especiales ni secado térmico. Dado que la tinta no contiene solventes volátiles, evita los problemas ambientales de los Componentes Orgánicos Volátiles (COV), cada vez más sujetos a restricciones legales.  

———
——–

———
——–

———
——–

———
——–

———
——–

———
——–

Artículos

Casi cualquier objeto rígido plano o curvo. Materiales: Plástico, goma, cristal, metacrilato, madera, aluminio, otros metales... Encendedores | Bolígrafos | Memorias usb | Carcasas de teléfono | Pelotas | Agendas | Fundas de tablet ...